PROYECTOS Y PROGRAMAS DIGITALES

 1. ENDESA EDUCACIÓN EN DIGITAL 

Programa basado en la gamificación que fomenta el consumo energético sostenible y responsable.

Te inscribes como profesor y recibes un kit con diversos retos y misiones con trabajo colaborativo para sensibilizar al alumnado sobre el uso eficiente para preserva el mundo. Esto conlleva la competición en concursos escolares. 

El maestro tiene una plataforma educativa con ideas y dudas que te permiten guiar el contenido. 

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/endesa-educa/endesaeducadigital

2. RETOTECH FUNDACIÓN ENDESA

Proyectos de robótica , impresión 3D soportado con la empresa BQ. Se dota con un kit para poder realizar un proyecto que luego pasa a una competición. En el caso de Educación Primaria, se debe integrar la robótica de Arduino y elementos impresos en 3D. La dotación consiste en Zum KIT Advanced o Zum KIT Junior. Los centros de primera participación recibirán la impresora 3D. 

https://www.fundacionendesa.org/es/educacion/retotech-proyecto-de-innovacion-educativa